El concurso Eureka para emprendedores impulsó la creación de 27 empresas

PALMA.- El concurso Eureka, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes en Palma, ha permitido desde su puesta en marcha en 2002 el impulso de 27 empresas, la creación de 57 puestos de trabajo y la inversión en el municipio de 728.600 euros, según señaló ayer el presidente del IMFOF, Sebastià Sansó.

Durante el acto de entrega de los premios, Sansó destacó el «éxito» de participación registrado, con 70 emprendedores -el 32% de ellos mujeres-. En total, han concurrido 43 proyectos de empresa y la dotación económica de los premios ha aumentado en un 12% respecto a 2006, hasta los 22.250 euros.

El primer premio fue de 5.000 euros y se entregó a Miguel Eek, Enric Rodríguez y Eduard Bagur, por el proyecto de empresa Mosaic Producciones Audiovisuales, mientras que el premio especial fue para Pere Rigo y Javier Olona por el proyecto FesKteva.com, informó la Agencia Europa Press.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, resaltó que se trata de iniciativas «variadas e innovadoras», y destacó que este concurso estimula a los participantes «a seguir adelante y arriesgar». «Nuestra responsabilidad es hacer posible el sueño de muchas personas y garantizar que haya más ediciones dirigidas a gente emprendedora».

Fuente: El Mundo, 4 de abril de 2007

Anuncios

Los comentarios están cerrados.